Imex Products

IMEX ProductsAl iniciar este proyecto, entendimos que no sería viable a no ser que dispusiéramos del respaldo o soporte necesario para llevarlo a cabo. Precisábamos de un punto de apoyo, IMEX Products:

“…si hubiera otro mundo y pudiera ir a él. Entonces podría mover éste”.

En consecuencia, requeríamos la estructura de una gran empresa comercial, porque el negocio editorial hoy día es una cuestión principalmente de capacidad de distribución.

Pero, ¿ por qué IMEX Products S.L. ?


En primer lugar por el compromiso, esfuerzo y las inquietudes de su gerente, necesita buscar y apostar por nuevos mercados, abrir nuevos senderos. Desde el año 2001 en que inició su negocio emprendedor ha seguido un senda de crecimiento intachable, basada en la internacionalización.

Con su tenacidad, ha creado una estructura de distribución envidiable que le permite llegar a cualquier punto del continente europeo y trabajar con las más grandes plataformas de distribución. Su volumen le permite aprovechar las economías de escala que se derivan, de forma que:

  • Tiene capacidad para distribuir cualquier tipo de producto con unos costes tremendamente competitivos.
  • Dispone acuerdos bancarios que le posibilitan emplear pasarelas de pago con unas comisiones ínfimas.
  • Sus amplias estrategias promocionales le proporcionan numerosas ventajas con impresores, debido principalmente al elevado número de catálogos que demanda.
  • Cuenta con unas instalaciones que le permiten almacenar y manipular un gran número de envíos.
  • Dispone de un importante capital y su beneficio depende exclusivamente de la gestión de sus productos.

IMEX Products ALMACEN

Al proponerle el proyecto, no pudo más que sonreír, para él es cierta manera una utopía. Tal vez siente el orgullo de contribuir al empoderamiento de la comunidad educativa por medio de nuestros libros interactivos Moodle.

Tengo claro quién es él, uno de los empresarios más jóvenes y con mejor reputación, generoso y con el sentimiento de estar devolviendo parte de su suerte a la sociedad.

Pero, ¿quien somos nosotros?. 

Docentes que escriben con cariño y determinación sus propios materiales, obstinados en encontrar un espacio para lo pequeño, artesanos de la formación.

También somos profesionales, economistas que entienden de la necesidad de contar con algo más que unos textos tratados con pasión , sabedores de que una estructura competitiva es imprescindible para que no quede todo en suspiro.

Y lo que hemos sido, un trabajadores de empresa, caminantes de polígonos, lectores empedernidos, amantes del contraste.

Es una simbiosis, una perfecta armonía, una gran empresa distribuidora y un escritor con corazón y cabeza.