Ventajas docentes

ventajas docentes de la publicaciónSi tu objetivo es obtener puntos para una oposición o un concurso de traslados, no debes olvidar las ventajas docentes de la publicación de libros de texto.

Existen ciertos requisitos que deberás cumplir para acceder a  la baremación.

Ya sabes que precisas de un ISBN y de un certificado editorial que certifique que tu obra se ha distribuido de forma comercial, para obtener la consabida baremación.

Obviamente, nosotros como editorial podemos tramitar el ISBN y proporcionarte el certificado. Pero para ello, deberemos previamente haber impreso y distribuido tu obra.

De todas formas no te obsesiones con los puntos, al final no expresan ni quién eres ni tus capacidades, en realidad la mayor parte se consiguen permanenciendo muchos años en tu destino, lo cual no tiene más mérito que el de “estar”. Si quieres escribir un manual, hazlo por ti y por tus alumnos, lo demás es humo.

¿Cuáles son las ventajas ventajas docentes de la publicación para el concurso de traslados?

En el caso de las publicaciones, se puede obtener un máximo de 8 puntos. Si eres el único autor, se te premiará con un máximo de 1 punto, si participan varios autores se realizará el reparto que se indica.

Como puedes comprobar, la administración no valora las publicaciones debidamente, existen otras formas de obtener puntos “muchísimo más rentables”.

Esto explica porque tan pocos docentes acumulan puntos en este apartado, no por falta de iniciativa sino por el desequilibrio existente en el propio sistema de baremación.

MERITOS

Escribir un manual o un libro va más allá de su reconocimiento administrativo, es una vocación.