Elige tu compromiso

elige tu compromiso editorialSi tienes la posibilidad, elige tu compromiso editorial, recuerda que la capacidad de elección es la base de la libertad.

Sin opciones, al “creador de una obra” no le queda otra alternativa más que resignarse ante lo que el destino le impone.

La máxima expresión de la voluntad es la “autopublicación” de los materiales, lo cual resulta una cumbre difícil de coronar. Nuestra obra rodará una y otra vez por la misma ladera en una interminable sucesión.

Para evitar tan gran suplicio, proponemos que sea el “propio creador” quien elija su grado de compromiso.

Compartiremos su carga, de forma que en su decisión integrará exclusivamente los elementos de la cadena que considere necesarios para encumbrarse.

Ya hemos explicado con suficiente detalle en qué consiste el proceso editorial. Es el momento, elige tu compromiso editorial, decide qué puedes hacer por ti mismo, y qué es mejor que hagan los demás.

Éste, es el reparto del pastel más equitativo y claro que existe en el sector editorial. En él creo y éste es mi código deontológico (Mateo 22:21): “Pagad pues a César lo que es de César, y a Dios, lo que es de Dios”.

Estas son nuestras propuestas: elige tu compromiso editorial.

IMPRESION1 ¿Eres el autor y tu objetivo es exclusivamente la impresión sin tareas de edición? Debes saber que tendrá un coste equivalente al 30% del PVP.
DISTRIBUCION1 ¿Pretendes emplear nuestra tienda virtual o nuestro canal de distribución en librerías? Has de contar con destinar a tal objetivo un 40% de su PVP.
REVISION1 ¿Buscas solo la edición con una maquetación y revisión de textos planos? Te supondrá un 15% del PVP.
DERECHOS1 Habrás notado que la agregando los porcentajes, se obtiene un 85% (Impresión 30%, Librería 40%, Edición 15%). El 15% restante, corresponde a la retribución por los derechos de autor.

La finalidad, es promover el cambio en el sector editorial, pero no queremos encerrarnos en nuestra zona de confort. Por ello, animamos a la iniciativa de cualquier centro educativo o administración. Su participación, puede incluir el procedimiento creativo íntegro, o bien asumir solo una parte del proceso editorial, como la contratación del autor, la edición (15%), la impresión (30%) o la distribución (40%).