Ahora que conocemos cómo configurar un aula virtual Moodle, puede que estés interesado en emplear nuestros recursos en tu propia plataforma.
Para restaurar en Moodle libros interactivos, deberás obtener previamente del administrador un nombre de usuario y una contraseña con el rol de profesor.
Aunque el acceso para invitados está abierto a cualquiera que quiera comprobar nuestra oferta, para descargar los archivos necesarios tendrás que obtener la autorización. Ya indicamos con anterioridad el proceso de obtención de la acreditación mediante correo a:
El procedimiento para restaurar en Moodle libros interactivos se describe seguidamente.
Una vez en la página principal nos aparecerán los cursos disponibles, seleccionaremos aquel que pretendamos restaurar en Moodle:
Dentro de cada uno de los cursos podemos comprobar la estructura y configuración del curso. Si estamos interesados al final del encabezamiento principal y previamente a los contenidos, encontraremos los archivos para restaurar en Moodle libros interactivos:
En la etiqueta de restauración se ubica un link que posibilitará la descarga del archivo que contiene la copia de seguridad.
Cuando hayamos descargado el archivo con extensión MBZ, procederemos a restaurar en nuestro curso Moodle, por medio del menú de administración y de la importación del archivo. Seguiremos las instrucciones hasta finalizar el proceso.
Como docente, una vez hayas escogido uno de nuestros cursos, estarás autorizado a realizar libremente cualquier modificación o variación que consideres oportuna en nuestros recursos Moodle.
Desde IMEX realizamos propuestas, la plataforma abierta permite al docente personalizarla conforme a sus preferencias, de la manera que mejor se adapte a su alumnado.
Es aconsejable que consultemos guías específicas Moodle, para configurar el calificador y las actividades conforme a los criterios dispuestos en nuestra programación didáctica.
Estamos abiertos a cualquier sugerencia y modificación que se considere oportuna a través de nuestro correo.