Cómo restaurar libros interactivos Moodle

restaurar en Moodle libros interactivosAhora que conocemos cómo configurar un aula virtual Moodle, puede que estés interesado en emplear nuestros recursos en tu propia plataforma.

El acceso para invitados está abierto a cualquiera que quiera comprobar nuestra oferta, para descargar los archivos necesarios tendrás que obtener la autorización. No obstante, mientras dure la pandemia por coronavirus se permite su libre utilización.

El procedimiento para restaurar en Moodle libros interactivos se describe seguidamente.

fase 1Una vez en la página principal nos aparecerán los cursos disponibles, seleccionaremos aquel que pretendamos restaurar en Moodle:

Cursos disponibles

fase 2Dentro de cada uno de los cursos podemos comprobar la estructura y configuración del curso. Si estamos interesados al final del encabezamiento principal y previamente a los contenidos, encontraremos los archivos para restaurar en Moodle libros interactivos:

ubicación archivos descarga

fase 3En la etiqueta de restauración se ubica un link que posibilitará la descarga del archivo que contiene la copia de seguridad.

Descargar archivo

fase 4Cuando hayamos descargado el archivo con extensión MBZ, procederemos a restaurar en nuestro curso Moodle, por medio del menú de administración y de la importación del archivo. Seguiremos las instrucciones hasta finalizar el proceso.

adminitración restaurarimportar

Como docente, una vez hayas escogido uno de nuestros cursos,  estarás autorizado a realizar libremente cualquier modificación o variación que consideres oportuna en nuestros recursos Moodle.

Desde IMEX realizamos propuestas, la plataforma abierta permite al docente personalizarla conforme a sus preferencias, de la manera que mejor se adapte a su alumnado.

Es aconsejable que consultemos guías específicas Moodle, para configurar el calificador y las actividades conforme a los criterios dispuestos en nuestra programación didáctica.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia y modificación que se considere oportuna a través de nuestro correo.

click moodle